El Plan de Espacios Expositivos lleva las obras de Rogowicz, Miñarro y Brox a Villanueva del Río Segura, Águilas y Los Alcázares

Las exposiciones, tres de las 59 programadas este año, se podrán visitar hasta finales de este mes

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Educación y Cultura, que busca promocionar a artistas de la Región de Murcia y dotar de mayor oferta cultural a los distintos municipios, muestra durante el mes de agosto en Villanueva de Segura, Águilas y Los Alcázares exposiciones de los creadores Katarzyna Rogowicz, Pedro Miñarro y Lucas Brox.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que "el Plan de Espacios Expositivos tiene una gran aceptación, tanto por parte de los ayuntamientos como por los artistas, que en cada edición proponen muestras más interesantes y suponen un reflejo de las distintas tendencias artísticas que están desarrollando nuestros creadores. Un ejemplo son estas tres exposiciones que podemos disfrutar este mes".

Bajo el título '17: El triángulo D+I+H', Katarzyna Rogowicz muestra en el Centro Cultural Paco Rabal de Villanueva de Segura una serie compuesta por diseños, ilustraciones y haikus. La exposición se puede visitar los martes, miércoles y viernes de 18:00 ?a 20:30 horas; los sábados de ?19:00 ?a 21:00 horas; y los domingos ?de 12:00 ?a 14:00 horas.???????????????

Por su parte, 'OURS &CO.', de Pedro Miñarro, supone una parada en lo cotidiano, pero a la vez un recorrido pictórico por la Región Murcia más costumbrista, evocando las raíces culturales murcianas a través de escenas de calles, objetos, paisajes de tierra, mar y huerta. La exposición se puede disfrutar hasta el 31 de agosto en la sala de exposiciones temporales del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, de martes a domingo en horario de 19:00 a 22:00 horas.

También durante todo el mes de agosto se puede visitar la muestra 'Aquarium' de Lucas Brox en el espacio expositivo de la Casa Consistorial de Los Alcázares, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas. 'Aquarium' es una colección de pinturas figurativas, aunque no realistas, de peces en los que el autor saca a la luz emociones desde sus miedos y deseos más profundos.

En total, el Plan de Espacios Expositivos de este año cuenta con 59 exposiciones en las que mostrarán su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia. Esta iniciativa de fomento de la cultura y la creatividad cuenta con un presupuesto del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de 100.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES