El PSOE pide que se retire una placa con el nombre de un colegio en Villanueva del Segura

Jesús López explicó que el alcalde del municipio ordenó colocar un cartel con el nombre que a él le gustaba, en contra del criterio de la comunidad educativa, que prefería otra denominación

El diputado regional socialista Jesús López avisó de que en las últimas semanas ha aparecido en un paramento del C.E.I.P de Villanueva del Segura una placa de metacrilato en la que se puede leer "Colegio Público de Infantil y Primaria Virgen de la Asunción", debajo del escudo del municipio .

López explicó que "ni la terminología es la normalizada para los colegios públicos (que son Colegios de Educación Infantil y Primaria), ni la denominación es la oficial del centro, creado por orden de la Consejería de Educación de 8 de Mayo de 2008, como consecuencia de la supresión del CRA "el Azud" que integraba los colegios de Villanueva, Ulea y Ojós, con el nombre de "CEIP n° 1".

Según ha podido saber el PSOE, la comunidad educativa del citado colegio era partidaria de denominarlo "Huerta del Azahar", opción no compartida por el alcalde, como parece evidente, ya que ha ordenado la colocación de otra placa con el nombre de su preferencia.

Los alcaldes no ponen los nombres

La denominación de los centros educativos no es una cuestión inocua, porque identifica a una comunidad educativa. "Lo único que nos falta ya en esta Región es que los alcaldes pongan a los colegios los nombres que ellos unilateralmente prefieran", añadió.

El PSOE ha pedido que se retire inmediatamente la placa colocada por el Alcalde de Villanueva en tanto el colegio no tenga una denominación acordada por la comunidad educativa y reconocida por la autoridad competente, que es la Consejería de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES