La Comunidad finaliza la rehabilitación de una promoción de viviendas sociales en Villanueva del Río Segura

Castaño destaca que "con las intervenciones efectuadas no queremos sólo reformar las viviendas, sino también impulsar la integración de los residentes en el contexto social del municipio y mejorar su calidad de vida"

Las actuaciones se han centrado en la mejora de la accesibilidad a las viviendas y de los espacios comunes, en el aislamiento térmico de las mismas y en la instalación de sistemas de ahorro de agua

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, informó hoy de que "la Comunidad ha finalizado las obras de rehabilitación que ha llevado a cabo en una promoción de once viviendas del parque público regional en Villanueva del Río Segura, dentro del Plan Repara".

Juana Castaño, que visitó el entorno de las viviendas acompañada del alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López, indicó que "la actuación ha tenido un coste total de 140.000 euros", que han sido financiados íntegramente por el Instituto de Vivienda y Suelo.

"A través de las intervenciones efectuadas no queremos sólo reformar las viviendas, sino también impulsar la integración de los residentes en el contexto social del municipio y mejorar la calidad de vida de las distintas familias", manifestó la directora gerente.

"Las actuaciones se han centrado en la mejora de la accesibilidad a las viviendas y de los espacios comunes, en el aislamiento térmico de las mismas y en la instalación de sistemas de ahorro de agua", explicó la directora gerente.

En concreto, en el edificio rehabilitado se ha procedido a la realización de una nueva rampa de acceso, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad, a la renovación del pavimento en las zonas comunes, a la instalación de sistemas economizadores de agua, a la sustitución de las cubiertas de las terrazas y de la carpintería exterior.

"Tenemos un particular interés en mejorar la ecosostenibilidad de nuestras viviendas: las medidas de ahorro de agua que acabamos de realizar en las de Villanueva se suman a las realizadas en otros grupos de propiedad del Instituto de Vivienda y Suelo, que supondrán un ahorro de 50 millones anuales de litros de agua", puntualizó la responsable autonómica.

"Asimismo –añadió- estamos llevando a cabo obras para eliminar todas las barreras arquitectónicas en nuestros edificios, para garantizar a las personas mayores o que padecen problemas de movilidad un fácil acceso a sus viviendas".

El Plan Repara, que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte del Ejecutivo regional, ya ha llegado a un total de 17 municipios de la Región. La primera fase del Plan Repara incluyó la rehabilitación de un total de 900 inmuebles; la segunda, que se está completando, beneficiará a otras 600 familias, garantizándoles su derecho a disfrutar de una vivienda digna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES