Inaugurado el complejo turístico "la joya del Valle de Ricote"

Del sendero ecoturístico del Valle de Ricote tramo Ojós –Ricote

Esta mañana la Sra. Directora General de Turismo y los alcaldes y concejales de los municipios del Valle de Ricote han inaugurado

12:30 Complejo Turístico "LA JOYA DEL VALLE DE RICOTE", compuesto por dos casas rurales y un alojamiento en "haymah" (especie de tienda de campaña usada por los pueblos nómadas o del desierto) único en la región. La Joya del Valle de Ricote,  se encuentra junto a la carretera MU-522, en Villanueva del Río Segura. (www.lajoyadelvalledericote.com , info@lajoyadelvalledericote.com)

El entorno donde está ubicado este complejo es una finca de enorme belleza paisajística y alto valor ecológico, con una extensión de 275.000 m2, en un marco inigualable, junto al río Segura. El alojamiento está pensado para reunir las comodidades necesarias para alcanzar un alto grado de confort. Sus tres alojamientos han sido exquisitamente decorados por la diseñadora de interiores Llanos Girón. Entre las actividades que se pueden realizar en "La Joya del Valle de Ricote", además de pasear libremente siguiendo las sendas indicadas para observar la fauna y flora autóctonas, cuenta con un circuito entre señalizado naranjos y limoneros para paseo a pie o bicicleta de 1,2 km de longitud. Se encuentra a 5 km del Balneario de Archena.

Asimismo, se ha inaugurado el Sendero Ecoturístico del Valle de Ricote. Tramo Ojós – Ricote.

Esta obra ha sido promovida por el Consorcio Turístico Mancomunidad del Valle de Ricote, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas. El importe de la obra es de 66.000 Euros. La empresa contratista ha sido ARCHECONS, SL.

El tramo realizado asciende desde la mota del río Segura en Ojós, por el ancestral camino que ha unido estas dos poblaciones desde tiempo inmemorial. Parte del sendero se realiza por la vía pecuaria "colada del caballo" de Ricote. Este sendero enlaza las dos poblaciones de Ojós y Ricote, pasando por algunos de sus recursos turísticos más conocidos, como son: el peñón de Ojós, el manantial de "las Pilas", la "Olivera Gorda", la casa rural "El maestrico de Ricote", las huertas tradicionales de las dos poblaciones, para desembocar en el Jardín "Huerto de Celestino" de Ricote.

Las actuaciones realizadas principalmente han consistido en la limpieza del sendero peatonal y ciclable, con explanación, perfilado y extendido de firme de zahorra artificial, instalación de señales según los detalles generales del manual de Itinerarios Ecoturísticos de la Región de Murcia, así como la colocación de barandillas de protección. Se ha dotado de diversos equipamientos de tipo rústico, creando áreas de descanso para el senderista y el paseante.

La longitud  total de la actuación es de 2.700 metros, pudiendo recorrerse en unos 45 minutos aproximadamente. Esta obra queda enmarcada dentro de la red de itinerarios ecoturísticos regionales. En la actualidad, el Itinerario Ecoturístico del Valle de Ricote discurre por los municipios de Archena, Abarán, Villanueva del río Segura, Ulea, Ojós y Ricote.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES