El pasado 10 de agosto falleció el que fuera alcalde de esta Villa, en los años 70 y durante 9 años, D. Luis Gómez Rubio

El pasado 10 de agosto, falleció en la Localidad de Villanueva del Río Segura, el que fuera alcalde de esta Villa, en los años 70 y durante 9 años, D. Luis Gómez Rubio, esta fecha coincide con el comienzo de las fiestas de este pueblo, fiestas en honor a los Patronos San Roque y la Virgen de la Asunción, fiestas que adoraba, y que siempre ponía su empeño en cada vez fueran mejores, pero por desgracia este año no podrá disfrutar.

Este hombre fue amante y defensor de su pueblo y durante sus 9 años al frente del Ayuntamiento, lucho con suma ilusión por que su querido pueblo tuviera su esplendor y el prestigio e importancia que se merece.

Hombre que no recibía retribución alguna, y en que durante su mandato se realizaron obras que aun quedan en el recuerdo de los villanoveros como la Restauración de la antigua Residencia de Ancianos Santa Isabel, y la construcción de la Ermita de San Roque, de gran significado, restauro la Plaza Mayor, llamada de la Constitución, dándole una gran belleza por su fuente central rodeada de jardinería, y muchas obras mas.

El 11 de agosto en su funeral, fue despedido por su pueblo, dándole un sentida despedida y demostrándole lo mucho que lo apreciaban.

Texto pasado por su Viuda.

En el comienzo de nuestras queridas fiestas, concretamente el día 10 de agosto, tuvimos la pena de ver fallecer a Luis Gómez Rubio, (mi marido), exalcalde en los años 70 durante 9 años.

El que tanto amaba su pueblo y sus fiestas en honor a San Roque y Ntra. Sra. De la Asunción, se fue para siempre sin poder disfrutar de ellas; hoy, con lágrimas en los ojos, me ruegan que escriba algo sobre sus años como Alcalde, ¡tanto hizo por su pueblo que algo se me tiene que olvidar!

En aquellos años los cargos del Ayuntamiento no cobraban por su labor incluyendo al Alcalde, pero a él y a los demás no les importaba ese tema, adoraban a su pueblo y con suma ilusión no paró en los 9 años de realizar todo lo que embelleciera a Villanueva y le diera prestigio e importancia.

Restauró la antigua Residencia para los mayores, dándole tal embellecimiento para todos inesperado; la gran ayuda económica se deber a los muchos viajes que se realizaron a Madrid, y que por mediación de Don Gabriel Cisneros Laborda, Director General de Asuntos Sociales la consiguieron; a su inauguración vinieron varias autoridades de Madrid, entre ellos el Señor Cisneros.

Igualmente asistieron destacadas autoridades de Murcia, acompañando al Gobernador Don Federico Gallo. Por entonces la antigua Residencia la regia nuestra querida Sor Rosa Picola Puyol (ya fallecida), acompañada por varia Hermanas, Hijas de la Caridad, y así mismo todos los Cargos del Ayuntamiento.

Siguiendo sus obras, se restauró la Plaza Mayor, llamada de la Constitución, dándole una gran belleza por su fuente central rodeada de jardinería.

Las fiestas se celebraban por entonces como ahora, con unos atractivos y solemnidad inolvidables. Sus procesiones eran dirigidas por nuestro querido Párroco, por aquellos años Don Cristóbal.

Después de muchas obras más, el día 11 el pueblo acudió a su funeral, dándole una sentida despedida y demostrándole lo mucho que lo apreciaban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES