"Pinceladas del pasado. Villanueva del Río Segura recupera su legado"

El pasado 7 de octubre tuvo lugar la primera de una serie de conferencias promovidas por la "Fundación Santa Isabel" con motivo de la restauración de una parte de la colección pictórica de la que es propietaria y que en la actualidad se expone en una de las salas del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Murcia. El acto tuvo lugar a partir de las 20.00h en el centro cultural "Infanta Cristina" bajo el mismo título de la citada exposición: "Pinceladas del pasado. Villanueva del Río Segura recupera su legado".

Abrió el acto D. José Luis Lopez Ayala, Alcalde del Municipio, en calidad de Presidente de la Fundación, quien destacó el gran esfuerzo económico que ha supuesto el trabajo realizado y agradeció la colaboración de las entidades colaboradoras: Dirección General de Cultura, Fundación Cajamurcia, MUBAM y la empresa de restauración "Arqueonaturaleza". D. Juan José Noguera Rubio tomó a continuación la palabra como Párroco y Vicepresidente de la Fundación, quien hizo una reseña histórica sobre Dª. Isabel María Baltasara López y López –que en 1904 estableció en su testamento la mencionada fundación- y sobre el origen de la colección por ella heredada y legada al pueblo de Villanueva, la familia de su esposo, el ministro plenipotenciario D. José García de León y Pizarro Bouligny. D. Juan García Sandoval, Director del MUBAM, habló a continuación de la importancia de los cuadros restaurados que, junto con los que aún se está trabajando en su recuperación, forman una de las colecciones pictóricas privadas más importantes de la Región de Murcia. Por parte del equipo de restauradores tomó la palabra Dª. Olga María Briones quien dio a conocer la difícil tarea llevada a cabo para devolver su esplendor a la antigua colección de los García de León Pizarro. La velada cultural concluyó con un espectáculo de danza clásica a cargo de la compañía "Innova".

Las siguientes conferencias, cuya finalidad es dar a conocer la recuperación del importantísimo patrimonio de Villanueva del Río Segura, tendrán lugar el 18 de Octubre en Cartagena a las 12.00h, el 19 en la sede del MUBAM a las 20.00h y, aún sin determinar, en los últimos días del mes de Noviembre, en esta localidad del Valle de Ricote con motivo del CLXX aniversario del nacimiento del personaje más importante de su historia contemporánea, Dª. Isabel María Baltasara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES