Las personas mayores mejoran la calidad de vida

gracias al Ayuntamiento de Villanueva y Mensajeros de la Paz

Gracias al convenio firmado el pasado 20 Junio entre el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura y la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, varios grupos de personas mayores de Villanueva ya están disfrutando de los programas de promoción de salud y del asesoramiento de apoyo integral domiciliario que están funcionando en el municipio.

Estos programas están coordinados con la concejalía de servicios sociales y se están impartiendo por profesionales diplomados universitarios de la asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz.

El programa de Promoción de salud se está llevando a cabo una hora todos los días de Lunes a Viernes por las mañanas y va dirigido a personas mayores con movilidad, teniendo como objetivo asesorar en cuanto la realización de ejercicios de estimulación cognitiva, habilidades del autocuidado, etc.

Para las personas mayores con algún grado de dependencia funcional y para sus familiares de Villanueva del Río Segura, que el Ayuntamiento siempre tiene presente, también están disfrutando de un servicio todos los jueves en su domicilio de una hora de duración, donde los objetivos es asesorar en cuanto a cuidados básicos, medidas de higiene, apoyo psicológico, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES