1,9 millones para construir un colector de aguas residuales y un tanque de tormentas en Villanueva del Río Segura y Archena

El Consejo de Gobierno ha aprobado la construcción de un colector de aguas residuales y un tanque de tormentas en Villanueva del Río Segura y Archena, con un presupuesto de 1,9 millones de euros, lo que permitirá la mejora de la red de aguas residuales de sendos municipios.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo colector y un tanque de tormentas, con una capacidad de más de 2.000 metros cúbicos, que evitará que las primeras aguas de lluvia, que producen el lavado de calle y colectores y son las más contaminadas, se viertan directamente al río Segura, en un lugar tan emblemático y sensible para dicho cauce.

El proyecto contempla además la construcción de un colector de aguas residuales de dos kilómetros de longitud que conectará los barrios de El Carmen y La Viña con la red existente y el tanque de tormentas proyectado.

La inversión para la ejecución de las obras asciende a un total de 1,9 millones de euros para las anualidades 2014 y 2015, y están cofinanciadas en un 80 por ciento por la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES