Simulacro de seismo en el colegio público de Villanueva del Río Segura

Hoy día 15 de diciembre se ha realizado en el colegio público Ntra. Sra. de la Asunción de Villanueva del Río Segura un ejercicio práctico de evacuación en simulación en caso de movimiento sísmico, promovido desde la concejalía de educación del Ayuntamiento.

El plan de evacuación del centro tiene como objetivo probar la idoneidad y suficiencia de los equipos humanos y los medios de comunicación que dispone el centro en prevención como son: alarmas, señalización, alumbrados especiales y de extinción, además de detectar errores u omisiones en el contenido del plan y de acostumbrar al alumnado y empleados públicos del edificio a la actuación en caso de emergencia. Hemos contado con la colaboración del equipo de emergencia 112, la Cruz Roja del Valle de Ricote, los Bomberos del consorcio, Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia y la policía local del municipio, donde antes de realizar el ejercicio, han tenido un primer encuentro de coordinación entre todos los equipos para analizar las zonas de evacuación.

Tras su finalización se ha celebrado una reunión con los profesores para comentar y evaluar el ejercicio. Seguidamente se ha mostrado a los alumnos el funcionamiento de los vehículos de emergencias desplazados al lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES