El Punto de Atención a la Infancia de Villanueva dará servicio a 41 niños menores de tres años

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración inauguró este mediodía las nuevas instalaciones del municipio

Joaquín Bascuñana inauguró esta mañana el nuevo Punto de Atención a la Infancia (PAI) del municipio de Villanueva del Segura. El nuevo centro dará servicio a un total de 41 niños menores de 3 años.

El nuevo centro tiene tres aulas diferentes: la primera tiene capacidad para 8 niños menores de 1 año, la segunda atenderá a 13 niños de entre 1 y 2 años, y la tercera a 20 con edades comprendidas entre los 2 y 3 años.

El Punto de Atención a la Infancia está situado junto al Centro de Primaria “El Azud” y cuenta con una sala de usos múltiples, que se destinará a actividades de psicomotricidad, un comedor, una cocina y un patio de juegos infantiles.

La inversión total del proyecto asciende a 373.504 euros, y el mayor aporte económico proviene de la Dirección General de Familia y Menor, con una subvención que asciende a los 280.128 euros.

Las 41 plazas de Villanueva vienen a sumarse a las 5.672 que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tiene subvencionadas en la Región, de las cuales 259 pertenecen a la Mancomunidad del Valle de Ricote. Las plazas subvencionadas suponen una inversión de más de 26,5 millones de euros y corresponden a un total de 79 centros y puntos de atención a menores de entre 0 y 3 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES