El Plan General de Ordenación Municipal de Villanueva ya cuenta con la aprobación definitiva

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes firmó hoy la Orden durante su visita al municipio donde también anunció la contratación de las obras del nuevo puente sobre la rambla del Mayés

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, firmó hoy en Villanueva del Segura la Orden de aprobación definitiva parcial del Plan General de Ordenación Municipal de la localidad, que tiene pendiente un periodo de exposición pública tras las últimas modificaciones.

Según Ballesta, con esta Orden, “se está culminando el proceso de tramitación de un Plan iniciado en el año 2003 y que ha sido sometido a varios periodos de exposición pública, el último de ellos como consecuencia de las modificaciones introducidas por la firma del convenio con la Fundación Valle de Ricote para la protección de los valores del valle”.

El Plan obtuvo Declaración de Impacto Ambiental favorable y fue informado por la Comisión de Coordinación de Política Territorial en septiembre de 2006, adaptándose posteriormente a las observaciones señaladas.

El desarrollo del suelo urbanizable sectorizado, localizado fuera del ámbito protegido del Valle, se condiciona a la aprobación de un Plan Especial de Comunicaciones para garantizar su ejecución acompasada, estableciéndose una variante para conectar las carreteras regionales MU-522 y MU-530, que evitará la travesía del núcleo urbano de Archena.

Se han establecido, además, medidas para la preservación de la zona regable del Trasvase con el fin de garantizar el mantenimiento del uso agrícola y de las infraestructuras hidráulicas realizadas.

El suministro de agua ha quedado garantizado mediante el convenio suscrito con el Ente Público del Agua, justificando las previsiones de demandas hídricas de los próximos 25 años.

Ballesta, acompañado por los directores generales y altos cargos de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, celebró en la Casa de la Juventud de Villanueva del Segura una reunión con el alcalde, José Luis López Ayala, y su equipo de Gobierno. También tuvo lugar una reunión del Consejo de Dirección de la Consejería.

Carreteras

Previamente a la reunión, Ballesta visitó, junto al alcalde, las obras de intersección de la carretera MU-522 con la B-29 y B-14 a su paso por Villanueva, donde se está construyendo una glorieta, un paseo peatonal y se están pavimentando aceras e instalando iluminación; el proyecto también contempla otra rotonda en la intersección con la B-14 para mejorar el enlace actual y aperturas de viales de acceso a las vivienda y naves. El presupuesto de la obra asciende a 655.000 euros y su finalización será inminente.

El consejero también anunció la contratación de las obras de construcción del nuevo puente sobre la rambla del Mayés, en la carretera MU-522, que saldrá a contratación este mismo año, obra que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros.

También se trató sobre las obras de ejecución del proyecto de renovación de la Plaza de la Constitución, que cuentan con un presupuesto de 501.000 euros, y que están subvencionadas por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes en un 75 por ciento, y con las que se pretende recuperar un espacio público de gran interés para el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES