El PSOE califica los presupuestos de "irreales" y acusa al alcalde de "derrochar" el dinero

Villanueva del Segura, 13 jun (EFE).- El portavoz del grupo municipal socialista en Villanueva del Segura, Jesús Soler, calificó los presupuestos municipales, aprobados ayer en el pleno municipal, de "irreales", y acusó al alcalde "de derrochar en gastos innecesarios, mientras abandona los barrios".

En un comunicado de prensa, el dirigente socialista dijo que el presupuesto municipal, que asciende a 6.940.000 euros, es "exagerado para un municipio de poco más de 2.000 habitantes", y agregó que son "excesivos" los gastos de "una plantilla inadecuada, pues se compone de 62 personas para un pueblo tan pequeño" y a la que se dedican 1.650.450 euros.

Para el portavoz socialista, es "un derroche y una muestra de falso poderío" el que se destinen 360.000 euros a las fiestas patronales, mientras los barrios de La Asunción y del Carmen reciben entre los dos "solamente 12.000 euros".

Soler señaló que "se gastan grandes cantidades en sueldos de altos cargos, dietas, publicidad y propaganda, teléfonos (en el ayuntamiento hay 23 líneas), conferencias, atenciones protocolarias e incluso mobiliario municipal".

Por todo ello, el portavoz socialista propuso que el dinero presupuestado "se distribuya mejor para que pueda llegar más a los barrios", que se reduzca el presupuesto de fiestas patronales "hasta unos niveles razonables" y que "se repartan invitaciones entre los vecinos del municipio para asegurar su gratuidad, pero evitando la entrada gratuita generalizada para visitantes, que no puede permitirse el tamaño de este municipio".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES