Villanueva del Segura dispondrá de un Centro de Día para Mayores en los primeros meses de 2010

El consejero de Política Social ha colocado hoy la primera piedra, junto a la residencia de mayores

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, puso hoy en Villanueva del Río Segura la primera piedra del Centro de Día de la localidad, cuya terminación está prevista para los primeros meses de 2010.

El proyecto, consistente en la reforma y ampliación del edificio donde se ubicaba el antiguo geriátrico, tiene un coste de 875.000 euros, de los que 700.000 corresponden al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E). El resto, 175.000 euros, más el valor del suelo, será aportado por el Ayuntamiento.

La parcela donde se construirá el centro está anexa a la residencia actual, lo que posibilitará la comunicación entre ambos a través del patio interior.

El objetivo principal del Centro de Día es la asistencia y atención global de los mayores, tanto de este municipio como de los limítrofes, con la dotación de 20 plazas para la atención a las personas dependientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES